jueves, 13 de mayo de 2010

Equipos del Mundial:Serbia
















Serbia celebró su primer partido internacional como nación independiente el 16 de agosto de 2006 con una victoria por 3-1 como visitante contra la República Checa. Anteriormente, sin embargo, había formado parte de otras dos selecciones diferentes, actualmente disueltas: Yugoslavia, y Serbia y Montenegro.
La primera de ellas participó en nueve ediciones de la Copa Mundial de la FIFA entre 1930 y 2002, y quedó segunda en dos Campeonatos de Europa de la UEFA. En Alemania 2006, con el nombre de Serbia y Montenegro, perdió los tres partidos que disputó en un grupo muy competitivo y no pasó del primer obstáculo.

Tanto Yugoslavia como Serbia y Montengro vestían de azul, pero Serbia adoptó el color rojo para su camiseta, junto con el apodo de Beli Orlovi (‘Águilas Blancas').

Clasificación: 
Tras el sorteo de la primera fase de clasificación de la Zona Europea, la opinión general se decantaba por favorecer a Francia como principal aspirante al liderato del grupo, y relegar a Austria, Rumanía y Serbia a la lucha por el segundo puesto. Sin embargo, y aunque los Bleus se impusieron a los Beli Orlovi por 2-1 en Saint Denis en su segundo partido, los hombres de Radomir Antic ganaron los cinco encuentros de clasificación siguientes y se auparon al primer puesto con una ventaja de cuatro puntos, que pudieron mantener gracias al empate a 1-1 arrancado en casa con los franceses. Pese a la igualada, el resultado obligaba a Serbia a conquistar la victoria contra Rumanía en su penúltimo clasificatorio. Los serbios lograron el objetivo y obtuvieron el pasaporte para Sudáfrica 2010 con un contundente triunfo por 5-0 en Belgrado.

Seleccionador: 
Como futbolista, Radomir Antic pasó ocho años en el Partizan y varias temporadas en Turquía, España e Inglaterra, aunque ha sido en su carrera como entrenador donde ha cosechado fama mundial. Dirigió los destinos del Zaragoza, del Real Madrid y del Oviedo. A continuación se puso al frente del Atlético de Madrid, con el que llegaría a firmar tres contratos diferentes. En 1995/96, su primera temporada en el club, Antic conquistó para los colchoneros el doblete nacional: la liga y la Copa del Rey. Llevaba cuatro años alejado del fútbol cuando lo nombraron seleccionador de Serbia en 2008. Gracias a su experiencia táctica y su capacidad para sacar lo mejor de sus hombres, los serbios arrasaron en la competición de camino a Sudáfrica 2010.

Antecedentes:
En Sudáfrica 2010, Serbia competirá por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA como país independiente.
. Los serbios formaban parte de la selección yugoslava que participó en nueve ediciones de la competición, y del combinado que representó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More