miércoles, 5 de mayo de 2010

Shakira cantará en el Mundial













FIFA y Sony han elegido Waka Waka (This time for Africa) como canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. La letra de la canción ha sido escrita por Shakira, la célebre cantante latinoamericana. Shakira actuará con el grupo sudafricano Freshlyground.
Como siempre, el anuncio sobre la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA se esperó ansiosamente. Waka Waka (This Time for Africa) es el nombre del nuevo himno del fútbol, que refleja la vitalidad y la energía del continente anfitrión mediante sus sonidos y ritmos africanos. Las guitarras sudafricanas se mezclan con los ritmos afro-colombianos y la soca, mientras que el coro conserva la similitud con la popular canción camerunesa que se hizo célebre en la interpretación de Golden Voices, entre otros.
El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, está encantado con la nueva canción del Mundial: “Waka Waka representa lo que los amantes del fútbol pueden esperar de Sudáfrica: vida, fuerza y dinamismo. Representa el festival de fútbol que estamos a punto de presenciar en Sudáfrica, y nada refleja la alegría del fútbol mejor que la música, especialmente si se trata de una canción llena de energía y dinamismo como Waka Waka”.
Shakira actuará con el famoso grupo sudafricano Freshlyground. “Es un honor que Waka Waka (This Time for Africa) haya sido elegida para ser parte de este espectáculo y del legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010”, dice Shakira. “La Copa Mundial de la FIFA es una explosión de júbilo que conecta a todos los países, todos los pueblos, las religiones e ideologías en torno a una sola pasión. Tiene el poder de unir e integrar, y de eso se trata esta canción”, concluyó.
“Fue fantástico colaborar con Shakira en Waka Waka, especialmente porque nos parece que la canción refleja el espíritu y la energía de esta Copa Mundial africana", dice Zolani Mahola de Freshlyground. "Estamos seguros de que la canción inspirará a la gente de todo el mundo a celebrar la reunión de las naciones en la tierra que dio inicio a todo: África”, añadió.
Todos los ingresos provenientes del single, así como los del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 “Listen Up”, se donarán a la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, 20 centros para 2010, cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer educación y servicios de salud, así como una formación futbolística.
FIFA y Sony Music han colaborado con éxito en la realización del programa musical oficial desde 1994. La tradición de la canción oficial se remonta la Copa Mundial de la FIFA 1966 en Inglaterra, con una composición acerca de la primera mascota oficial “World Cup Willie” (un león). Desde entonces, el programa musical oficial y la mascota oficial se han convertido en un elemento cada vez más significativo de este torneo, al permitir que no sólo los aficionados al fútbol puedan identificarse con el acontecimiento deportivo más grande de su género. Entre las canciones oficiales de los últimos mundiales se encuentran: "Un'estate italiana" (1990) interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini, "Gloryland" (1994) por Daryl Hall con “Sounds of Blackness” y "La copa de la vida" (1998) por Ricky Martin. En 2002, la canción oficial fue “Boom” de Anastacia, mientras que el himno oficial fue interpretado por Vangelis, en el que se introdujeron típicos elementos musicales coreanos y japoneses. En 2006, la canción del cuarteto Il Divo “The Time of Our Lives” fue todo un éxito.


Video:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More