El estadio Moses Mabhida de Duran servirá de escenario para una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Su diseño está inspirado en la bandera sudafricana, con una arquitectura que representa la unidad de una nación amante de los deportes. Los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que supo estar dividido.
Este gigante de cemento con capacidad para 70.000 espectadores ha sido diseñado específicamente con una vista panorámica espectacular desde 106 metros de altura. Desde allí, algunos espectadores podrán deleitarse con una vista panorámica incomparable del terreno y la ciudad.

El Moses Mabhida puede considerarse un estadio de clase mundial y multifuncional, ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct. En sus alrededores presenta diversas facilidades para la práctica de distintos deportes, así como restaurantes, mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa.
Su ubicación coincide con la del antiguo Kings Park Stadium. Moses Mabhida, a quien se homenajea con su nombre, nació cerca de Pietermaritzburg el 14 de octubre de 1923. Perteneció a una familia humilde que fue forzada a dejar su tierra. En 1963, Oliver Tambo le pidió que retornara a África para desarrollar el brazo armado del ANC. Mabhida aceptó y se convirtió en jefe político e instructor de los nuevos reclutas militares. Más tarde, serviría como comandante del MK.