El nuevo estadio Peter Mokaba fue construido al lado del viejo en Polokwane, provincia de Limpopo. Ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la cuidad, tiene ahora una capacidad de 45,000 espectadores.
Nombrado en honor a uno de los hijos de la pelea por la emancipación de Sudáfrica contra el régimen del apartheid, el estadio tiene una importancia histórica para el país. Peter Mokaba nació en Polokwane y fue reconocido por su espíritu de lucha y liderazgo.
La forma de esta gran masa de concreto fue inspirada por un ícono local, el árbol Baobab, con una estructura de acero que sostiene el techo plano en cada esquina, soportado además por otras estructuras que permiten la circulación vertical a través de rampas así como también la ubicación de las distintas áreas de servicios.
Como nota de color, vale la pena mencionar que Didier Drogba hizo su debut internacional con Costa de Marfil en un partido de la Copa Africana de Naciones en el viejo estadio Peter Mokaba. Sudáfrica, sin embargo, ganó ese día por 2-1.