El estadio Loftus Versfeld, situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad de 50.000 asientos. Es uno de los estadios más antiguos del país. El lugar donde actualmente se ubica se utilizó por primera vez para la práctica deportiva en 1903, y ahí se construyó la primera estructura de cemento, que podía acoger a 2.000 espectadores, en 1923.
Ha sido sometido a periódicas remodelaciones desde 1948 por lo que necesita muy pocos retoques para su puesta a punto de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria. Se ha empleado para albergar numerosos acontecimientos deportivos, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Rugby 1995 y la Copa Africana de Naciones 1996. Además fue una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2009, y en la actualidad sirve de sede al club Mamelodi Sundowns y al SuperSport United .
El estadio, a menudo llamado simplemente Loftus, ha sido testigo de numerosos encuentros internacionales. Sudáfrica logró aquí su primera victoria sobre un rival europeo al vencer a Suecia por 1-0.