jueves, 17 de junio de 2010

Batacazo Suizo

El conjunto Suizo venció por el Grupo  H , 1-0 al máximo favorito al título en el Mundial de Sudáfrica. Estamos hablando de España. El gol de la victoria fue de Gelson Fernandes (ST 6m). Este tanto lo dejó como líder de la zona junto a Chile.Sin embargo, la Furia dominó el partido pero no pudo vulnerar la muralla defensiva de los helvéticos y perdió tres puntos que los podrá lamentar más adelante.Además fue el último encuentro por la primera ronda de partidos

Suiza dio la primera gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica al derrotar 1-0 a España en el estadio Moses Mabhida de Durban, por la primera fecha del Grupo H. El máximo candidato al título dominó el encuentro, pero no jugó bien y cayó frente a un combinado que explotó sus virtudes defensivas y golpeó en una de las pocas ocasiones que se le presentaron.
En el primer tiempo, el equipo que dirige Del Bosque tuvo la pelota y fue prolijo hasta tres cuartos de cancha, pero careció de ideas en la zona decisiva y chocó una y otra vez con la muralla helvética. Sólo generó una chance clara de gol: Iniesta le dio un gran pase a Piqué, quien en el área le enganchó a Grichting y definió al cuerpo del arquero Benaglio.
Por su parte, el conjunto conducido por Hitzfeld hizo todo lo posible para achicarle los espacios a su rival y lo consiguió. Agrupó muchos jugadores del medio hacia atrás y pasó la primera etapa sin grandes sobresaltos. La mayor preocupación fue la salida de Senderos por lesión. Apostó al contragolpe, aunque no tuvo rapidez ni la precisión para provocar daño.
En el complemento, el partido cambió. España siguió siendo el dueño del balón, sin embargo, Suiza se animó y encontró huecos para atacar. Y a los seis minutos se puso en ventaja gracias a Gelson Fernandes, quien culminó una acción que se inició con un saque de arco. El tanto alimentó la garra del combinado albirrojo, que doblegó los esfuerzos para cuidar el resultado, y encendió la alarma de la Furia, que abandonó el toque intrascendente y fue más profundo.

Del Bosque mandó a la cancha al Niño Torres y España generó peligro con remates desde media distancia. Probaron sin suerte Iniesta, Navas y Xabi Alonso, quien en la situación más clara reventó el travesaño. Suiza lo pudo haber liquidado antes por intermedio de Derdiyok, quien hizo una gran jugada en el área y no festejó porque el palo derecho se lo impidió. En los minutos finales, la Furia tiró centros y los helvéticos defendieron sin fisuras los tres puntos que lo dejan como líderes de su zona junto a Chile.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More