La mayoría de las selecciones que participarán en el Mundial , ya acordaron los premios para los jugadores en caso de ganar la Copa del Mundo.Algo seguro determinante para ellos , los jugadores antes de arrancar el Mundial . Por eso, los grandes aspirantes a coronarse en Sudáfrica ya sellaron un acuerdo con sus respectivas federaciones, y algunos realizaron pactos más que interesantes.España se ubicá entre los primeros que más pagará si el conjunto Español alza el trofeo.Iker Casillas, Puyol y Xavi a la cabeza, acordaron un premio de 600.000 euros por cabeza. Esta cifra ya causó polémica en la península ibérica, ya que las demás selecciones europeas vienen muy por debajo de los de Del Bosque.El que le sigue y es uno de los más impactantes es el caso de Argentina: cada jugador cobrará 510.000 euros si el equipo sale campeón. El total entre los 23 futbolistas sería de 11.730.000 en moneda europea. En 1986, cuando se ganó el último Mundial, los players apenas cobraron 33 mil dólares.
¿Algunos casos curiosos? Alemania acordó 350.000, pero los jugadores decidieron que todo lo que consigan en premios será donado a la fundación de Robert Enke, ex arquero de la selección que se suicidó. Del otro lado está la situación de Inglaterra, que arregló 475.000 (completa el podio detrás de España y Argentina), pero Fabio Capello alzó la mano y ya avisó que quiere el doble que los jugadores.
Por último, Italia, campeón en el 2006, quedó muy lejos de sus rivales europeos: "apenas" 295.000 dólares para cada tano. Otro que demostró que no se muere por la plata es Brasil, que a pesar de haber cobrado 250.000 en moneda norteamericana cuando se coronó en el 2002, esta vez recibirá 220.000, lo mismo que se pactó en caso de haber obtenido el Mundial pasado. "Es siempre lo mismo, pero los jugadores no hablan de eso", aseguró el vocero de la federación brasileña, Rodrigo Paiva. Lo que está claro es que la gloria no tiene precio...
0 comentarios:
Publicar un comentario