La Celeste careció de vuelo y apeló a su clásica resistencia para cosechar un empate sin goles ante los galos, en Ciudad del Cabo. Los dirigidos por Tabárez jugaron con uno menos desde los 35 del complemento por la expulsión de Lodeiro.
En el arranque del partido, Francia logró monopolizar la pelota en base a un trabajo coordinado entre el mediocampo y la defensa. La línea de volantes compuesta por Gourcouff, Toulalan y Diaby le ganó la pulseada al tándem Pérez-Arévalo Ríos y, como consecuencia, el equipo galo prácticamente anuló la faceta ofensiva uruguaya.
En el planteo de Tabárez tenían una vital importancia los carrileros Pereira, quienes debían abastecer a los temibles Forlán y Suárez. Sin embargo, Francia controló las bandas y redujo los ataques charrúas a ordinarios pelotazos sin destino. La única esperanza se depositó en la rebeldía de Forlán, que en su única intervención sacó un remate potente que Lloris desactivó con mucho esfuerzo.
A los seis minutos llegó el primer aviso francés, cuando Ribery tiró un centro por izquierda y Gouvou no pudo conectar con precisión frente al arco. Poco después, Anelka cabeceó apenas afuera un envío de Sagna desde la derecha. Y a los 17, Gourcouff sorprendió a casi todos con un tiro libre que se cerró y sólo encontró como obstáculo al atento Muslera. A medida que se avecinó el descanso, aquella leve superioridad francesa se fue disolviendo ante el válido esfuerzo uruguayo.
SÍNTESIS:
URUGUAY: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Alvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
FRANCIA: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Williams Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yohann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Vassiriki Diaby, Frank Ribery; Sidney Govou y Nicolás Anelka. DT: Raymond Domenech.
Estadio: Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo
Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
0 comentarios:
Publicar un comentario