Un jugador suizo se lamenta la derrota que le costó la eliminación del Mundial |
Con la caída de Chile ante España, una victoria (por 2-0) ante uno de los equipos más débiles de la Copa del Mundo era lo que precisaba Suiza para acceder a los octavos de final. Pero no pudo quebrar la resistencia de Honduras y, con la igualdad 0 a 0, ambas selecciones se despidieron del Mundial. El cotejo lo arbitro el cordobés Héctor Baldassi.
Los intentos de la selección europa, que manejó la pelota pero nunca tuvo ideas claras, quedaron en apenas eso: pura impotencia tras vencer, en su primer partido, a España. De esta manera, en el Grupo H se clasificaron a octavos Chile y España.
Suiza hizo el mayor gasto físico durante el partido, pero su precariedad ofensiva atentó contra sus chances de quebrar la resistencia del arco de Valladares, elegido en fifa.com como el jugador del partido. Honduras, saliendo de contra, dispuso de buenas chances para abrir el marcador pero pecó por la ineficacia de sus hombres de ataque.
Los suizos dejaron escapar una gran oportunidad cuando Eren Derdiyok cabeceó afuera desde muy cerca, en el primer tiempo. El hondureño David Suazo también dispuso de una chance parecida a poco de comenzado el complemento, luego de una buena jugada de Edgar Alvarez por la derecha.
Poco después, fue Alvarez el que falló ante un pase de Suazo. El hondureño quedó mano a mano con el buen portero suizo Diego Benaglio, quien alcanzó a desviar su tiro con una mano.
En suma, fue un final acorde con dos selecciones que no están a la altura de lo que representa una Copa del Mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario