martes, 22 de junio de 2010

Chile: Casi con el pasaje a Octavos

Festejo Chileno: La selección de Bielsa marcha bien en el Mundial
El seleccionado que dirige Bielsa ganó 1-0, con gol de Mark González (ST 29m), y está con puntaje ideal en lo más alto del Grupo H. Los europeos, que jugaron con uno menos desde la media hora del primer tiempo por la expulsión de Behrami, marcaron un nuevo récord al llegar a los 559 minutos con la valla invicta.
Chile superó a Suiza por 1-0, en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, y quedó con puntaje ideal en lo más alto del Grupo H del Mundial. El seleccionado que dirige Marcelo Bielsa se llevó un merecido triunfo en el duelo de países que habían ganado en la presentación. 

La iniciativa fue de los trasandinos, que con el vértigo de siempre intentaron abrir el marcador apostando a la velocidad. Los europeos, que juegan con un esquema que pregona mucho más el orden, aguantaron sin demasiados sobresaltos las embestidas y apostaron poco al ataque.
El seleccionado sudamericano encontró el desequilibrio en los pies de Alexis Sánchez, quien además contó con dos situaciones que no pudo concretar. La más clara fue una doble atajada de Diego Benaglio, primero ante un disparo de Arturo Vidal y luego de Carlos Carmona.
A los 30 minutos cambió el desarrollo del encuentro por la incorrecta expulsión de Valon Behrami. 
El saudí Al Ghamdi, de flojísima labor durante todo el partido, entendió que el jugador suizo le había pegado un codazo a un futbolista chileno y le mostró la tarjeta roja.
 Para el arranque del complemento, Bielsa mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Mark González por Arturo Vidal y Humberto Suazo, quien reapareció tras una lesión. El dominio trasandino fue total, con un rival totalmente metido atrás, y sólo era cuestión de tiempo para ver un gol.

Nuevamente Alexis Sánchez fue el más movedizo, pero también evidenció dificultades en la definición. El atacante, al que le anularon de manera correcta un tanto por posición adelantada, recuperó la pelota en una floja salida y desperdició un mano a mano ideal que detuvo el arquero.

El merecido gol llegó a los 29 con una habilitación para el ingresado Esteban Paredes, quien tras dejar a Benaglio en el camino mandó el centro para el cabezazo de Mark González. El tanto cortó una valla invicta suiza de 559 minutos, récord en la historia de los mundiales.
Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ottmar Hitzfeld tuvieron que salir en busca del empate y casi lo logran con una gran acción colectiva que marró Eren Derdiyok. El combinado de Bielsa tuvo varias chances para liquidarlo de contra y engrosar la diferencia, pero también falló. 

El triunfo le dejó la punta en soledad a Chile, que definirá su suerte en la última fecha ante España. Por su parte, Suiza -verdugo del seleccionado ibérico en el debut- deberá ganarle a Honduras y esperar el resultado del otro encuentro de la zona para conocer su destino en la Copa del Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More