El conjunto de Gerardo Martino venció 2-0 a Eslovaquia por el Grupo F y está casi clasificado a la siguiente ronda del Mundial; Vera y Riveros marcaron los goles para el equipo sudamericano.
Paraguay van en buena camino..Derrotó por dos tantos a Eslovaquia |
Paraguay afirmó su condición de candidato en el Grupo F para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con goles de Enrique Vera y Christian Riveros, el conjunto de Gerardo Martino venció a Eslovaquia 2-0 y quedó a un paso de de la próxima rueda.
Eslovaquia casi no complicó a un Paraguay que dominó el partido de principio a fin. El equipo europeo casi no arrimó peligro al arco defendido por Justo Villar, mientras que el conjunto guaraní sentenció el partido con un gol en cada tiempo, y el segundo a minutos del final, para cerrar el marcador.
Fue el mediocampista Enrique Vera quien abrió el partido, a los 26 minutos del primer tiempo. Recibió un gran pase de Haedo Valdez y definió ante la salida del arquero eslovaco. El segundo gol del partido llegó a cuatro del final, con un fuerte remate de Riveros. La jugada comenzó con un choque entre a Cardozo y Santa Cruz, y la pelota le quedó al mediocampista que no falló en la definición.
Con el triunfo Paraguay llegó a los cuatro puntos (igualó con Italia en el primer partido), y quedó muy cerca de la clasificación, ya que cerrará su participación en el Grupo F contra Nueva Zelanda. En la zona, los guaraníes son primeros, con 4 puntos, seguidos por Italia y Nueva Zelanda, con dos, y Eslovaquia, con 1.
El triunfo de Paraguay extiende también la racha de los equipos sudamercanos, que todavía no perdieron en la Copa del Mundo. Un empate y un triunfo para Uruguay y Paraguay, dos victorias de la Argentina, y los triunfos de Brasil y Chile.
Por su parte el pase a octavos de final quedó complicado para Eslovaquia, que solamente tiene un punto, y su último partido será ante Italia, el último campeón del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario