La selección de Paraguay completó su sexta jornada de preparación mundialista en Sudáfrica con una nueva sesión a puerta cerrada, la segunda consecutiva, marcada por la permanente lluvia caída sobre la ciudad de Pietermaritzburg.
El plantel dirigido por el Tata Martino prefiere esconder su equipo que
El plantel dirigido por el Tata Martino prefiere esconder su equipo que
su primer encuentro será ante el último campeón Mundial , Italia.Durante casi dos horas el plantel del argentino Gerardo Martino se ejercitó en el campo de fútbol del colegio Michael House, un escenario retirado, casi escondido, del tránsito de cualquier población.
Los encargados de ejecutar las intensas medidas de seguridad que acompañan cada movimiento del grupo guaraní fueron los únicos testigos del entrenamiento paraguayo, sólo alterado por las órdenes de Martino, descubiertas gracias al excesivo silencio reinante en la zona.
El técnico argentino apuntala día a día la estrategia para el duelo contra Italia. Para Martino el Mundial ya ha comenzado y todo el trabajo se centra en el choque ante el campeón. El primer duelo suele marcar el trayecto de una selección en un gran torneo y Paraguay contempla la expectativa de superar por vez primera la barrera de los octavos de final de un Mundial.
Los jugadores se ejercitaron durante casi dos horas sobre el césped del lugar de entrenamiento, apenas afectados por el agua incesante que cayó durante todo el día en Pietermaritzburg y sus alrededores.
Ha dejado algo al margen el entrenador argentino la táctica y la técnica, que apuntalará en los próximos días, y centró esta sesión en la práctica del fútbol, insistiendo, por líneas, en lo que puede ser el once que iniciará la aventura mundialista del bloque paraguayo.
El esquema está definido. Martino es fiel al 4-4-2. Aunque aún deja entrever varias opciones, sobre todo en un par de integrantes del once, una en el centro del campo y otra en la zaga. Darío Verón, Carlos Bonet, Cristián Riveros y Néstor Ortigoza pujan por dos puestos.
Roque Santa Cruz y Lucas Barrios definen la punta de ataque, donde Martino parece no tener dudas. No tiene lesionados y cuenta con todo el bloque de cara al debut en Sudáfrica, el lunes 14 de junio en Ciudad del Cabo, adonde partirán el próximo domingo a primera hora de la tarde.
Paraguay retomará la actividad el jueves, también desde las 15.00 horas locales, en el campo del colegio Michael House. El entrenamiento será abierto los primeros quince minutos. Después Martino cerrará las puertas de la sesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario