Juan va abajo y le gana el balón a Cristiano Ronaldo |
Sin Kaká, suspendido,Brasil se enfrentó a Portugal y termino con un 0 a 0. El partido no fue de lo esperado en la previa y el resultado los dejó a ambos clasificados para los Octavos de Final.
El escándalo en el seleccionado francés, con disputas internas y egos exaltados, dejó la piel sensible en cualquier equipo en el que se advierte algún chispazo. Brasil, sin llegar a esos extremos, claro, es uno de esos casos de conductas y caracteres volátiles. La clasificación para los octavos de final ya quedó segura, pero sigue el enfrentamiento entre Dunga, molesto por las críticas, y un sector de la prensa, pese a que el DT se disculpó por los insultos a un cronista en una conferencia. Y, como si fuera poco, ayer una cámara de TV filmó una presunta pelea entre Julio César y Luisão. Más tarde, entre risas, se dijo que fue un chiste, pero...
En medio queda el partido de hoy, a las 11 de la Argentina, con Portugal, que definirá al líder del Grupo G y que muchos ya calificaron de enfrentamiento "galáctico" por las cotizaciones millonarias de la mayoría de los jugadores de ambos equipos. Si de especulaciones se trata, los brasileños quedarán al frente con un empate. Los portugueses, en tanto, también tienen casi sellado el pase a la próxima etapa; si pierden, podría alcanzarlos Costa de Marfil, pero a los europeos los favorece la diferencia de gol: 7 contra -2 de los africanos.
Brasil no tendrá a Kaká, expulsado en la victoria contra Costa de Marfil por 3-1, ni a Elano, con un golpe en el tobillo derecho. Todo indica que sus lugares serán ocupados por Julio Baptista y Ramires, aunque Dunga no confirmó los titulares. El clima en Brasil se distendió cuando el entrenador autorizó el ingreso al entrenamiento de un grupo de chicos de la ciudad de KwaMashu, cercana a Durban, que esperaba afuera para ver a sus ídolos. Kaká fue el más buscado.
Del lado verdeamarelo , todos se concentraron en la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo. "Será fundamental que todo el equipo participe en la marca. Respetamos a cualquier rival, más allá de los nombres", dijo Lucio.
Portugal no tendrá a su joven promesa, Ruben Amorim, con molestias en el muslo derecho, y está en duda Deco. "Aun sin Kaká, Brasil es un equipo fuerte en todas sus líneas. La fuerza está en su grupo. No sólo quiere dar espectáculo, sino que también juega con la cabeza. Brasil no es Corea. Por eso, intentaremos ganar con un juego más equilibrado", afirmó Tiago.
"Quiero pedirle disculpas al aficionado... Los hinchas que apoyan a Brasil no tienen nada que ver con mis problemas personales"
0 comentarios:
Publicar un comentario