El seleccionado conducido por Marcelo Bielsa derrotó 1-0 a una Honduras por el Grupo H. El gol fue muy pobre el de Beausejour (PT 34m) y pero le sirvio para cortó esa racha de 48 años sin ganar un partido en un Mundial. El elenco trasandino generó varias ocasiones claras, pero falló en la definición.
Chile inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Sudáfrica, aunque no lo pudo definir antes y sólo se impuso 1-0 ante una Honduras muy mezquina e infinitamente inferior. De esta manera, el conjunto tricolor cortó una racha de 48 años sin lograr una victoria en un certamen ecuménico –la última había sido ante la ex Unión Soviética en 1962-.
El conjunto trasandino tomó el control en el comienzo y a los 2 minutos avisó con un tiro libre de Matías Fernández que pasó cerca. El equipo sudamericano presionó y fue superior, pero no estuvo preciso en varios pasajes, tiró muchos pelotazos y no fue tan punzante en los metros finales. Los hondureños, en cambio, propusieron poco y sólo se adelantaron cuando su rival se desordenó.
Fiel al estilo de Marcelo Bielsa, Chile se mostró eléctrico y no renunció nunca al ataque, aunque Fernández y Carlos Carmona no estuvieron finos en el medio y casi todo se redujo a los arranques en velocidad de Alexis Sánchez por el sector derecho. El ex River fue un problema con su habilidad, pero a veces pecó de individualista y no logró concluir adecuadamente las jugadas.
Recién a los 24 minutos, Arturo Vidal, quien recibió absolutamente todos los gritos de Bielsa en cada error, avisó con un cabezazo que se perdió por arriba del travesaño. Y 10 más tarde, cuando era parejo y Chile había perdido frescura, llegó el 1-0: Isla fue hasta el fondo y tiró el centro atrás para la llegada de Jean Beausejour, quien la empujó con algo de fortuna.
Chile mejoró muchísimo en la parte complementaria, ya que puso la pelota contra el piso, se acomodó mejor, bajó un poco las revoluciones y generó mejores situaciones sobre el arco rival. A los 16, Sánchez entró al área en diagonal y remató muy cerca del poste derecho. Y dos más tarde, Waldo Ponce cabeceó a un metro del arco y Valladares tapó de manera sensacional.
El segundo periodo fue todo el elenco trasandino, que pudo haberlo definido antes pero falló en los metros finales. Sin embargo, no sufrió jamás ante un rival sin intenciones ofensivas. A los 23, Sánchez la tiró atrás y Beausejour tardó muchísimo en definir. Y a los 29, Vidal disparó desde afuera del área y el arquero tapó con dificultades.
El equipo del Loco aprobó el primer examen, el más sencillo en el Grupo H, y ahora se jugará la clasificación ante dos rivales de más peso, Suiza y España, la gran candidata a quedarse con el título.
0 comentarios:
Publicar un comentario