Khumalo el verdugo de Francia, su gol lo dejó afuera del Mundial. |
El local superó al seleccionado europeo por 2-1 y lo dejó en el último puesto de la zona. Por primera vez en un Mundial, el anfitrión se despidió en primera ronda. Los tantos los hicieron Khumalo (PT 19m) y Mphela (PT 26m), mientras que descontó Malouda (ST 24m). Los de Domemech sufrieron la expulsión de Gourcuff (PT 24m) y los dejó fuera de la Copa.
Sudáfrica venció a Francia por 2-1, en el Free State Stadium Mangaung en Bloemfontein, en el cierre del Grupo A. De todas formas no le alcanzó para clasificarse, ya que terminó igualado en puntos con México -ambos con cuatro unidades- y dos tantos menos en la diferencia de gol.
En el arranque, los dirigidos por Raymond Domenech mostraron un poco más y estuvieron cerca de abrir el marcador con un mano a mano desperdiciado por Andre Gignac. El delantero definió muy suave a las manos del arquero y a partir de ese momento el encuentro tomó otro rumbo.
A los 19 minutos llegó el primer gol de los locales tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y una muy floja respuesta de Hugo Lloris. El guardameta pifió el rechazo, la pelota rebotó en el brazo de Bongani Khumalo, quien ganó en el salto cometiendo falta, y terminó en la red.
El colombiano Oscar Ruiz expulsó a Yoann Gourcuff a los 24, por un codazo sobre Macbeth Sibaya, y complicó un poco más las chances de Francia. La desventaja en el resultado y el hombre de menos en la cancha acrecentó las diferencias que ya se habían vislumbrado entre un equipo y otro.
Es por eso que no llamó la atención que dos minutos más tarde llegara el segundo gol de Sudáfrica. El balón le quedó a Tsepo Masilela y su centro fue empujado por Katlego Mphela, quien le ganó en la pelea a Gael Clichy y se sacó la bronca de la chance que había marrado un rato antes.
Después sólo quedó tiempo para un nuevo tanto del seleccionado anfitrión que fue anulado de manera correcta por posición adelantada y una oportunidad del autor del segundo tanto que detuvo Lloris. El que perdió el descuento fue William Gallas en una gran respuesta de Moneeb Josephs.
En el complemento, Sudáfrica continuó con su embestida para intentar engrosar la diferencia y soñar con la clasificación. Sin embargo, Mphela falló en las tres oportunidades más claras -una reventó el travesaño- y no pudo hacer valer la superioridad del juego en el resultado.
El descuento de los galos a los 24 minutos terminó por matar las ilusiones de los anfitriones de alcanzar los octavos de final. Ya con Thierry Henry y Florent Malouda, éste último logró el único tanto de su equipo en la Copa del Mundo al empujarla tras un centro de Franck Ribery.
El triunfo no alcanzó y decretó la primera eliminación de un seleccionado local en la historia de los mundiales, mientras que en Francia los problemas internos hicieron un poco más resonante la despedida. Además, habían entrado por la ventana y se despidieron por la puerta de atrás.
0 comentarios:
Publicar un comentario