La FIFA comunicó que no hubo casos positivos de dopaje en los análisis que se les practicaron a ocho de cada uno de los 32 seleccionados que participan de la Copa del Mundo. Andújar, Pozo, Romero, Garcé, Maxi Rodríguez, Milito, Agüero y Tevez fueron los argentinos que se sometieron a las pruebas.
Los controles antidoping que les realizó la FIFA a ocho jugadores de cada uno de los 32 seleccionados que participan de la Copa del Mundo de Sudáfrica dieron negativo. Los argentinos que se realizaron los análisis fueron Mariano Andújar, Diego Pozo, Sergio Romero, Ariel Garcé, Maximiliano Rodríguez, Diego Milito, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
Dieciocho de los equipos recibieron la visita de los controladores antes de venir a Sudáfrica y los otros catorce han sido controlados ya en territorio sudafricano. En total, antes y durante el Mundial, la FIFA practicará 512 controles de sangre y orina. En los partidos, dos jugadores por equipo son elegidos por sorteo.
"Hacemos 40.000 controles al año y existe el efecto miedo a la Policía. Los jugadores saben que pueden ser controlados, pero además se trata de un deporte de equipo, están bajo el control de doctores profesionales, y, por último, no hay cultura del dopaje porque es un deporte no sólo físico, interviene la técnica y la estrategia", explicó el presidente de la Comisión Médica de la FIFA, Michel D'Hooghe.
0 comentarios:
Publicar un comentario